Elecciones catalanas

El PSOE no se volverá a reunir con Junts hasta que pasen las elecciones catalanas

Madrid
SERVIMEDIA

La convocatoria de las elecciones autonómicas en Cataluña para el 12 de mayo también ha provocado un parón en el ciclo periódico de reuniones que mantenían el PSOE y Junts, derivadas del pacto de investidura, para engrasar la relación parlamentaria en apoyo del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez.

Fuentes de la dirección socialista confirmaron que la reunión de la semana pasada en Ginebra (Suiza) entre la delegación del PSOE que encabeza el secretario de Organización, Santos Cerdán, y la delegación de la formación que lidera Carles Puigdemont será la última hasta que tengan lugar las elecciones catalanas.

Esta cita, según el comunicado que remitieron tanto el PSOE como Junts, era la cuarta reunión de las delegaciones desde que firmaron el acuerdo que permitió la investidura de Sánchez y la primera desde que el Congreso remitió al Senado la ley de amnistía para su tramitación.

Tampoco se prevé reunión alguna de las previstas con ERC en el marco de la relación entre la Generalitat y el Ejecutivo central, ni de la mesa de diálogo.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MML/mgn/clc