Palestina
El PSOE pedirá a Almeida que corrija a Alfonso Serrano por llamar "gentuza" a los manifestantes de La Vuelta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, preguntará al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el próximo Pleno si considera que "los madrileños y madrileñas que se manifestaron libre y pacíficamente" el 14 de septiembre durante La Vuelta "son gentuza", con la intención de conocer si Almeida "admite este tipo de insultos a sus vecinos o corrige" al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que fue quien se refirió así a los protestantes.
Será la primera de las proposiciones de los socialistas relacionada con Palestina en este segundo Pleno del curso. La segunda correrá a cargo del concejal Jorge Donaire que, tal y como avanzó el PSOE la semana pasada, exigirá otorgar la Medalla de Honor de la ciudad al pueblo palestino, hermanar a la capital con Gaza, condenar el "genocidio" y llevar a cabo un acto institucional con el izado de una bandera palestina el 29 de noviembre por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
En una rueda de prensa ofrecida este lunes en la calle Mayor, Maroto señaló que los madrileños "llenaron de dignidad las calles" el 14 de septiembre y criticó que declaraciones como las de Alfonso Serrano no se pueden "normalizar" porque "ha mostrado un desprecio absoluto hacia una parte de la ciudadanía madrileña, simplemente porque no piensan igual".
En ese sentido, pedirá al alcalde que diga "si admite este tipo de insultos a sus vecinos o por el contrario corrige a Serrano y le exige que pida disculpas a los madrileños".
Con respecto a la iniciativa para condenar el "genocidio" y entregar la Medalla de Honor, afirmó que el alcalde tendrá "una nueva oportunidad de desmarcarse de la posición ultra de Ayuso y condenar el genocidio en Gaza, como ya han hecho otros varones territoriales" del PP.
"Almeida se ha quedado solo y no representa a una ciudad como Madrid que ha enseñado al mundo que los derechos humanos no se negocian, que la voz de la ciudadanía puede cambiar la narrativa y que los derechos humanos siempre deben estar por encima de cualquier evento deportivo", aseveró.
Añadió que la posición del PP y sus varones ha sido cambiante por lo que Almeida tendrá que decidir si "si está con el Madrid de la dignidad o está con las tres 'a' que marcan la agenda del Partido Popular, Aznar, Ayuso y Abascal".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2025
JAM/pai


