EL PSOE PIDE A AZNAR QUE DESTITUYA INMEDIATAMENTE A LA DIRECTORA DE LA MUJER POR "APOLOGIA DE LA VIOLACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, pidió hoy la destitución inmediata de la directora del Instituto de la Mujer, Míriam Tey, propietaria de una editorial qe acaba de publicar un libro "Todas putas", de Hernán Moya, que según su autor "es una apología de la violación".
En declaraciones a Servimedia, Navarro señaló que "el Partido Popular y el Gobierno del señor Aznar confunde, mezcla y pone por encima de los Derechos Fundamentales los intereses comerciales y personales de sus dirigentes".
"Estamos hablando de violencia contra las mujeres y este libro es un alegato claro de apología de la violencia contra las mujeres", destacó Micaela Navarro.
L secretaria de Igualdad de la Mujer afirmó que "me gustaría que el señor Aznar nos demuestre su capacidad de reacción, si es que la tiene, ya que no tuvo la capacidad el señor Zaplana a la hora de elegir a la responsable del Instituto de la Mujer para saber que estamos hablando de políticas muy sensibiles y que tiene que estar para defender a las mujeres y no para hacer apología de la violencia que se ejerce contra ellas, y que destituya inmediatamente a esta mujer".
A su juicio, "una vez más queda demanifiesto, que el criterio del PP de merito y capacidad a la hora de elegir a las mujeres que forman parte de su Gobierno, ha quedado manifiestamente demostrado que no es un criterio válido".
Según informa hoy el diario "La Vanguardia ", la editorial propiedad de la recientemente nombrada directora del Instituto de la Mujer, Míriam Tey, ha publicado el libro "Todas putas", de Hernán Migoya, autor que afirma de su propia obra que "es una apología de la violación".
El autor afirma que el libro, edtado en marzo de este año, "fue un encargo personal de Míriam Tey, que leyó en Internet el relato 'El violador', le encantó, y me dijo: 'Quiero un libro entero así'. Yo ya le dije en broma que la iban a denunciar".
Migoya admite que su cuento es "una apología de la violación, pero desde el punto de vista del personaje, que por suerte no soy yo. Es un relato satírico sobre un violador que quiere que se reconozcan sus derechos".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
L