Pamplona

El PSOE pide a la derecha que "cese toda violencia verbal" ante la moción de censura en Pamplona

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE hizo este jueves un llamamiento “a la derecha de Navarra para que cese toda violencia verbal contra los socialistas” porque “no es de recibo la catarata de insultos que hemos recibido, de mal gusto e impropios” ante la moción de censura que se debate en breve en el Ayuntamiento de Pamplona.

“Les pedimos que articulen su descontento por perder el sillón por vías serias y respetuosas como los cauces democráticos y abandonen la hipérbole, el insulto y el señalamiento a los que pensamos diferente a ellos”, señalaron desde el PSOE.

Desde el PSOE ensalzan que con la moción que dará la Alcaldía a Bildu “se inicia un nuevo camino en Pamplona para recuperar la actividad propia de un Ayuntamiento paralizado por la incapacidad y la soberbia de UPN, que mantenía al Consistorio sin presupuestos desde hace años y sin posibilidad de aprobarlos para el año siguiente”.

Así las cosas, desde el PSOE piden “a UPN, a su partido hermano el PP y a sus socios ultras que respeten la libertad de cada Ayuntamiento para formar su equipo de gobierno, sobre la base democrática de los votos de los ciudadanos” porque, critican, “parece que al PP y a UPN sólo les vale esta fórmula cuando ellos gobiernan”.

El PSOE destaca además que “el acuerdo en Pamplona, que refleja con claridad el respeto y reparación a las víctimas del terrorismo, así como que cualquier acto que suponga un agravio para ellas no tiene sitio en Pamplona, hace de la ciudad un lugar mejor y acaba con años de atasco institucional”.

Recuerdan desde el PSOE que “la derecha no ganó las elecciones en Pamplona” mientras que “el nuevo equipo de gobierno de orientación progresista cuenta con un apoyo en el Pleno cercano al 60%”.

Justifican su unión con EH Bildu, que dará la Alcaldía a Joseba Asirón, en un “ejercicio de responsabilidad por y para los ciudadanos y ciudadanas de Pamplona, que merecen un Ayuntamiento que se preocupe de las cuestiones cotidianas que les afectan”.

Ahondan desde el PSOE en que se trate de “un acuerdo basado y circunscrito a la política local, sin traslación a otros territorios”, ante las críticas de las derechas al pacto de los socialistas con EH Bildu para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2023
MML/mjg