EL PSOE PIDE A ESPAÑA Y MARRUECOS QUE APLIQUEN LA LEGISLACION PARA ACABAR CON EL TRAFICO DE SERES HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de inmigración del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando Vera, pidió hoy a los Gobiernos de España y Marruecos que apliquen con el máximo rigor la legislación en materia de tráfico de personas a los delincuentes y mafias que trafican con los inmigrantes, extorsionándoles y poniendo en riesgo sus vidas.
En un comunicado del PSOE, el diputado socialista calificó de "máxima gravedad" el hecho de que 10 recién nacidos hayan sido localizados esta mañana en una patera en las costas de Tarifa.
Hernando señala que "este suceso supone un agravamiento cualitativo, desde el punto de vista humanitario, del tráfico ilegal de seres humanos que desde las costas marroquíes llegan a España".
Para Hernando "es necesario que ambos Gobiernos, el español y el marroquí, aceleren las medidas que recientemente han acordado para impedir este tráfico diabólico de seres indefensos".
"Considero necesario que, al tratarse de tráfico migratorio de menores, la legislación penal de ambos países se aplique con la máxima severidad a las mafias que extorsionan y ponen en riesgo la vida de estos seres humanos", subrayó Hernando.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
L