EL PSOE PIDE AL GOBIERNO UN ESTUDIO SOBRE LA SITUACION LABORAL DE LAS EMPLEADAS PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una proposición en la que solicita al Gobierno un estudio sobre la situación laboral de las empleadas públicas, con el fin de adoptar las medidas necesarias para que desarrollen su carrera administrativa en igualdad de condiciones que los hombres.

Según argumentan los socialistas en la iniciativa, existen discriminaciones indirectas o "invisibles" que, a pesar de influir negativamente en la situación laboral de las mujeres, no pueden ser erradicadas por la Administración porque son "difícilmente detectables".

En este sentido, aseguran que es necesario llevar a cabo un análisis adecuado de la situación laboral de las mujeres para detectar esos "puntos negros" que las empleadas públicas encuentran en el desarrollo de sus carreras profesionales. nsisten en que sólo conociendo esos "puntos negros" la Administración podrá adoptar las medidas necesarias para solucionar este problema.

El PSOE añade que es en el ámbito público donde deben detectarse y corregirse situaciones negativas para el empleo femenino, dado que las administraciones públicas tienen que ser el motor de cambio y el punto de referencia del sector privado.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2001
P