EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE EL RECIBO DE LA LUZ BAJE UN 4,5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, reclamó hoy al Gobierno que el recibo de la luz baje para los usuarios "de forma inmediata", un 4,5%, tras el cambio en la normativa de los Costes de Transición a la Competencia, aprobada el pasado viernes.
En una nota de presa, Pozuelo añadió que, además, el Ejecutivo "tiene que obligar a las compañías eléctricas a que devuelvan a los consumidores el 4,5% con que ha estado gravando injustificadamente el recibo de la luz, desde 1998".
En su opinión, "la marcha atrás que ha tenido que dar el Gobierno, modificando la normativa sobre CTC, antes de que Bruselas le obligara a ello, supone el reconocimiento de que el sobrecargo del 4,5% que las eléctricas han estado cobrando a los usuarios desde hace dos años no tenía razón de er, tal como desde el principio venimos denunciando".
Según Pozuelo, "como quiera que fue el Gobierno del señor Aznar quien autorizó a las eléctricas a realizar esas repercusión en el recibo de la luz, debe ser también ahora el Gobierno quien obligue a las compañías a bajar sus tarifas en el porcentaje cobrado en exceso y a devolver a sus clientes lo que les han cobrado indebidamente".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
P