EL PSOE PIDE A PASCUAL SALA QUE ACTUE CONTRA MANZANARES POR HABER LLAMADO A CISCAR "AMIGO DE PRESUNTOS ASESINOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, pidió hoy al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala, que actúe contra el vicepresidente de ese órgano, José Luis Manzanares, por haber llamado al secretario de Organización socialista, Ciprià Ciscar, "amigo de asesinos y ladrones". El Grupo Parlamentario Socialista analizó hoy estas declaraciones de Manzanares y, a instancias de varios diputados, Almunia se comprometió a estudiar la posible petición de explicación al CGPJ en el Congreso por este asunto.

Almunia afirmó en posterior rueda de prensa que Pascual Sala "debe ejercer su responsabilidad como presidente del Poder Judicial y llamar seriamente la atención a Manzanares o pedirle responsabilidades por unas declaraciones intolerables".

El portavoz socialista añadió ue su partido no está dispuesto a dejar pasar una "réplica contundente" a este tipo de declaraciones de un alto miembro del Poder Judicial.

Manzanares declaró el pasado viernes a Servimedia, al valorar unas palabras muy críticas de Ciscar contra el juez Baltasar Garzón: "No conozco a ningún amigo ni pariente de un presunto asesino o ladrón que no trate de mantener la presunción de inocencia como sea".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
JRN