EL PSOE PIDE AL PP QUE SE SUME A LA UNIDAD, EN VEZ DE HACER "DE ALTAVOZ" DE LOS COMUNICADOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pidió hoy al PP que se sume a la unidad ante la lucha contra el terrorismo en lugar de ejercer "de altavoz" de los comunicados de ETA.
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, respondió así en los pasillos de la Cámara a la exigencia del PP para que el Gobierno explicite la ausencia de compromisos con ETA que pudieran desprenderse del último comunicado de la banda.
"El único comunicado de ETA que espera el Gobierno es aquel en el que anuncie su desaparición. Los demás no interesan", espetó López Garrido.
Reiteró que el terrorismo "no es un territorio para la confrontación" y que, de hecho, todos los partidos, excepto el PP, entienden que se trata, precisamente, del terreno en el que más unidad debe existir entre los partidos políticos.
López Garrido reiteró el compromiso del PSOE y del Gobierno con la resolución aprobada tras el debate sobre el Estado de la Nación del año pasado, en la que se decía claramente que la paz no tendrá precio político y que la democracia nunca aceptará el chantaje de la violencia.
Aunque el PP no respaldó aquella resolución, López Garrido emplazó a este partido a expresar posiciones de "aproximación" a su contenido para sumarse al acuerdo, "en vez de hacer de altavoz sistemáticamente de los comunicados de ETA".
Recordó que el principio esencial de la lucha contra el terrorismo es "la confianza en el Gobierno democrático" como encargado de dirigir la estrategia, y aseguró que el PP mantiene "una desconfianza que no tiene fundamento".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
L