Senado
El PSOE pide reforzar el comercio exterior de las pymes frente a los conflictos internacionales y los aranceles de EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE defenderá en el Senado el próximo lunes una moción de apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas para seguir fortaleciendo el sector exterior.
El portavoz socialista de Comercio y senador por Valencia, Juan Antonio Sagredo, defenderá esta iniciativa en la Comisión de Economía, Comercio y Empresa que busca también implementar medidas dirigidas a financiar programas y desarrollar alianzas público-privadas con ese fin.
Sagredo explicó este jueves que "el comercio internacional vive un momento de incertidumbre, marcado por los conflictos internacionales y la nueva política arancelaria de Estados Unidos, que requiere un posicionamiento fuerte de nuestras empresas en los mercados internacionales". "España es un país de pymes y por eso es necesaria una estructura sólida de apoyo a nuestras empresas para lograr fortalecer su presencia en el sector exterior", añadió.
El senador valenciano aclaró que "con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento del sector exterior español". También aseguró que "las asociaciones y federaciones de exportadores son aliados estratégicos de nuestras empresas, especialmente de las pymes, y apoyarlas significa reforzar la presencia de España en los mercados internacionales en un contexto global cada vez más complejo".
Sagredo concluyó dejando muy claro que "apostamos por consolidar la colaboración público-privada y por dotar de estabilidad a programas de apoyo que han demostrado su eficacia para abrir mercados, defender nuestros intereses comerciales y acompañar a nuestras empresas en su proceso de internacionalización".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2026
NVR/gja


