PSOE. LOS PORTAVOCES GUERRISTAS MANTENDRAN ESTA TARDE UNA REUNION PREPARATORIA DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales y los portavoces de delegación del sector guerrista mantendrán esta tarde una reunión para preparar el Congreso ue comenzará mañana viernes en Madrid, según dijeron a Servimedia en medios de este grupo. Estas fuentes esperan la presencia del vicesecretario general, Alfonso Guerra, en dicho encuentro.

La finalidad de la reunión es informar a quienes no han participado en las negociaciones previas al 33 Congreso de los acuerdos alcanzados en las reuniones celebradas por la comisión mixta renovadores-guerristas.

Estos acuerdos son fundamentalmente la composición de la mesa del 33 Congreso, la forma de elecció de la misma, que será por delegación, como hasta ahora, los presidentes y ponentes de las distintas comisiones.

También está pactado el método para votar la gestión de la Ejecutiva saliente. La fórmula acordada será por delegación pero con expresión del voto individual manifestado por los delegados en el seno de cada una de las delegaciones.

En este sentido, se ha comunicado a Izquierda Socialista, partidaria del voto individual en todos los tramos del Congreso, que si presentase una moción con sa fórmula para la elección de la mesa, los delegados guerristas y renovadores la rechazarían.

También está prevista para esta tarde una reunión de las delegadas al Congreso (el 15 por ciento del total) con el fin de unificar sus posiciones sobre la cuota de representación de la mujer.

Josefa Pardo, secretaria de Participación de la Mujer, es partidaria de defender el texto de la ponencia marco, en la que se contempla por primera vez que el objetivo de los socialistas es la democracia paritaria yla cuota obligatoria del 25 por ciento, más cinco puntos en aquellos lugares donde la afiliación de mujeres supere ese porcentaje. Ello supondría en la práctica una cuota media cercana al 30 por ciento.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
J