EL PSOE RECHAZARA LA CONVOCATORIA DE UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA QUE SERRA INFORME DE LA CRISIS

- La Diputación Permanente estudiará la solicitud del PP el próximo miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE rechazará con toda probabilidad la solicitud del PP de convocatoria de un pleno extraordinario en el que el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, informe sobre la crisis económica, según adelantaronhoy a Servimedia fuentes del Grupo Socialista.

Convergencia i Unió y PNV ya han avanzado su posición contraria a la petición del PP, por entender que esta comparecencia debería celebrarse en septiembre, cuando estén perfiladas las líneas generales de los próximos presupuestos del Estado.

La Diputación Permanente del Congreso, órgano de gobierno de la Cámara en periodo de vacaciones parlamentarias, celebrará su sesión constitutiva el próximo 4 de agosto. Será entonces cuando se estudie la solicitu del PP. Para la convocatoria del pleno extraordinario es necesario contar con la mayoría de la Diputación.

En el Grupo Socialista recordaron hoy a Servimedia que "el discurso de investidura de Felipe González, que está muy reciente, tuvo un alto contenido económico y se habló mucho de la crisis".

Según estos interlocutores, CiU y PNV "tienen razón cuando dicen que es mejor esperar a septiembre para la celebración de ese pleno, ya que entonces estarán más concretadas las áreas de actuación del Ejcutivo contra la crisis".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
JRN