Elecciones 28-M

El PSOE reconoce su derrota frente a un PP que ha “absorbido” a CS y tendrá que pactar con la “ultraderecha”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE reconoció la derrota electoral sufrida este domingo en las elecciones municipales y autonómicas, así como la victoria del Partido Popular que, aducen, se produjo porque ha “absorbido” al electorado de Ciudadanos.

La valoración en la sede de Ferraz corrió a cargo de la ministra de Educación y portavoz del Comité Federal, Pilar Alegría, que empezó felicitando al PP por el resultado, aunque apuntó que ahora tendrá que pactar con la “ultraderecha” en muchos lugares.

En una comparecencia sin preguntas, Alegría reconoció que este “mal resultado” para el PSOE no esta “en absoluto el que esperábamos” y que, por eso “recogen el guante” y el “mensaje” dado por la ciudadanía.

“No vamos a ocultar que esperábamos a forjar mayoría de progreso gracias a la movilización del electorado progresista, que no se ha producido”, sostuvo Alegría, pero “el PSOE asume que debemos hacer las cosas mejor y esforzarnos más en las próximas elecciones”, en un claro mensaje a las generales que se prevén a finales de año.

“Tenemos que hacer una reflexión de cara a los próximos meses”, ahondó una compungida ministra que avanzó que desde “mañana” se ponen a “trabajar” para recuperar la confianza del electorado, un análisis que harán ya en la reunión de la Ejecutiva federal prevista para este lunes por la mañana.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
MML/mjg