EL PSOE REITERA SU VOLUNTAD DE DIALOGO CON LOS SINDICATOS EN LA FIESTA DEL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE hizo público hoy un comunicado con motivo del Día del Trabajador, en el que reitera su voluntad de diálogo con las centrales sindicales para alcanzar el pacto de progreso orecido por el Gobierno a las fuerzas políticas y sociales, con vistas a la plena integración europea en 1993.
La Ejecutiva Federal del PSOE recuerda su compromiso con los sectores más desfavorecidos de la sociedad y expresa su interés en seguir siendo "el principal instrumento político de transformación y cambio de España".
"Desde que asumimos responsabilidades de Gobierno", apuntan los autores del comunicado, "hemos venido luchando para que se corrigieran las situaciones de injusticia y opresiónque degradaban al ser humano. Es un hecho que lo conseguido en esta etapa ha sido muy intenso, con avances que se producen año a año".
Entre estos logros, el PSOE destaca la universalización de las pensiones, con la puesta en marcha de las no constributivas, y el control sindical de los contratos.
No obstante, la dirección socialista precisa que los esfuerzos de estos años cristalizarán mejor si el país es capaz de participar sin desventaja en la nueva Europa que arrancará en 1993.
"Este futro", dicen más adelante los dirigentes del PSOE, "constituye una tarea en la que todos tenemos algo que aportar y de la que nadie debe quedar excluido.
"Para ello", concluye el comunicado de los responsables socialistas, "reiteramos a los trabajadores, a sus organizaciones representativas, al resto de los agentes sociales y a las formaciones políticas, nuestra voluntad de diálogo, con el fin de que entre todos podamos conseguir que el proceso de integración en la Comunidad Europea permita incrementarel progreso y la prosperidad en nuestra sociedad".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1991
JRN