Justicia
El PSOE respalda a Montero tras criticar la presunción de inocencia: "La sentencia es muy difícil de digerir"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, respaldó este lunes a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, tras tildar de "vergüenza" la sentencia absolutoria del futbolista Dani Alves, una absolución que para la valenciana es "muy difícil de digerir".
Así lo afirmó Bernabé en unas declaraciones a su entrada a la Comisión Ejecutiva Federal, celebrada en la sede del PSOE de la calle Ferraz, en las que señaló que "es una sentencia muy difícil de digerir, hay que respetarla, pero es muy difícil de digerir".
La dirigente socialista aseguró también que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de revocar la condena por violación de una joven "no ayuda" a que otras mujeres denuncien. En ese sentido, señaló que solo el 8% de las víctimas de agresiones sexuales denuncian y por lo tanto esta sentencia no ayuda "a favorecer algo básico y fundamental" que se presenten las denuncias.
Montero criticó este fin de semana en el Congreso Provincial del PSOE de Jaén, "que todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos".
CRÍTICAS A FEIJÓO
Bernabé también se refirió a la exigencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno para que o presente Presupuestos Generales del Estado (PGE) o convoque elecciones.
Para la delegada del Gobierno valenciano, Feijóo "tiene que asumir que está en la oposición", hacer una "oposición de Estado" y preocuparse por la Comunidad Valenciana, donde el presidente Carlos Mazón "ha perdido la dignidad". "Solo hay una persona, que es él (Feijóo), que puede darle la solución a los valencianos", zanjó.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2025
NVR/pai