PSOE. "SI NO ESTA GUERRA, A LO MEJOR TAMPOCO DEBERIA ESTAR GONZALEZ", DICE EL ALCALDE FUENLABRADA

MADRID
SERVIMEDIA

José Quintana, alcalde de Fuenlabrada (Madrid) y uno de los dirigentes más destacads de la tendencia Izquierda Socialista (IS), declaró hoy a Servimedia que "sería injusto quitar a Alfonso Guerra" de la dirección del PSOE y añadió: "si no está Alfonso Guerra lo razonable es que, a lo mejor tampoco debería estar Felipe Gonzalez".

Adujo que "las responsabilidades que se le quiera incorporar o echar al vicesecretario general, sin duda alguna también, no sé si pocas o muchas, las tiene González".

"Habría que intentar hacer un enfoque razonable y no quitar a aquellos que molestan, prque eso es lo que se está dando", señaló Quintana, quien dejó claro que todas estas valoraciones las hace como militante de base del PSOE.

En su opinión, una de las "decisiones importantes que se tienen que tomar es la de hasta donde va a llegar eso que se denomina la regeneración interna", y apuntó que no merece ese nombre el simple apartamiento de dirigentes que puedan resultar conflictivos.

Para el alcalde de Fuenlabrada, localidad madrileña con casi 170.000 habitantes, la regeneración debe acanzar "a bastantes compañeros/as que han tenido responsabilidades políticas a niveles institucionales y del partido y que por lo tanto también han tenido algunas responsabilidades de lo que ha ocurrido".

En su opinión, si se hace de una "forma rigurosa, la regeneracion tiene que coger a otros compañeros y no solamente a uno. Desde luego, entiendo que nadie es imprescindible y tampoco González".

"A mi me parece que el proyecto socialista está por encima de algunas personas, por muy importantes qu hallan sido en el pasado. Seguramente, una de las cosas que tiene que decidir la organizacion es si el futuro es para seguir con las mismas personas que han estado hasta la fecha, que sin duda alguna han acertado en mcuhas cosas, pero también se han equivocado en muchas otras".

Tras reiterar que "no sería razonable que la regeneración alcanzase a una sola persona", el líder de IS expicó que la proxima CEF "debe salir de un acuerdo interno y deben ser personas con una valía demostrada".

Asimismo,afirmó que "hay que intentar que esas caras no hallan tenido muchas responsabilidades anteriores. No se si el 80 o el 60%, pero es razonable que tengan una determinada frescura, contando con dirigentes regionales y locales que han hecho un buen trabajo estos años y pueden aportar nuevas ideas a un proyecto".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1997
SMO