PSPV

El PSOE sigue en busca de un acuerdo de unidad en el PSPV para sustituir a Ximo Puig por Diana Morant

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE está trabajando en estas últimas horas para intentar aunar una candidatura de “unidad” en la federación valenciana para sustituir a Ximo Puig al frente de PSPV encabezada por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y evitar una disputa entre tres candidaturas.

No obstante, fuentes socialistas consultadas por Servimedia aseguran que no hay ningún acuerdo y cada vez está más cerca la opción de unas elecciones internas y que las bases sean las que determinen quién liderará la segunda federación en número de militantes, después de Andalucía.

En el entorno del expresidente de la Generalitat continúan trabajando por una transición sin primarias que pase por reconocer el liderazgo de Morant, posición que también buscan en Ferraz aunque sin temor a las primarias porque “en este partido es la militancia quien decide”.

Aunque con cierta discreción porque Ferraz no quería que nada salpicase la Convención Política, los contactos para buscar esa unidad se fueron produciendo durante el fin de semana en A Coruña pero, ni entonces, ni en la mañana de este lunes se ha alcanzado una posición de consenso.

Así las cosas, en la reunión de esta tarde de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, que todavía preside el secretario general, Ximo Puig, se espera que se ponga en marcha el calendario para las primarias entre la candidatura de la ministra Diana Morant, la que encabeza Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, y la del diputado por Alicante y exalcalde de Elche, Alejandro Soler, ambos con reconocido poder interno.

Ninguno de los tres eventuales candidatos rehúye esa opción de las elecciones internas y consideran que ese proceso podría, incluso, lograr que el vencedor sea el reconocido por la militancia y no el “elegido por dedazo”.

Así que, salvo un acuerdo que ahora mismo no parece próximo, según fuentes socialistas, tocará que salgan todos "los artistas a la pista" y, por tanto, "la militancia decidirá", sentencian.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
MML/gja