Avance

CIS

El PSOE sube pese a 'Tito Berni' y Unidas Podemos pierde 2,7 puntos y el tercer puesto tras el 'sólo sí es sí'

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE no sólo ha sobrevivido al escándalo del 'caso Mediador' sino que ha mejorado seis décimas su expectativa de voto, mientras el PP baja 1,8 puntos porcentuales y Unidas Podemos se desploma 2,7 y pierde en favor de Vox el tercer puesto tras la polémica por la ley del 'sólo sí es sí', según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo y que se publicó este viernes.

Según la estimación de voto del citado estudio, el PSOE habría ganado unas elecciones que se hubieran celebrado en la primera quincena del mes con un 32,7%, 2,7 puntos porcentuales por encima del 28,% del PP. Vox sube una décima respecto a febrero en vísperas de debatirse en el Congreso de los Diputados su moción de censura, con el economista Ramón Tamames de candidato.

Pese a tan leve subida, la formación presidida por Santiago Abascal recuperaría el tercer puesto con un 10,1% de voto, y deja en cuarto lugar a Unidas Podemos con el 1%. Ciudadanos, por su parte, remonta cuatro décimas hasta el 2,4% y Más País y Compromís sumados se elevan otra décima hasta el 1,4%.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
KRT/clc