Castilla y León

El PSOE teme no sumar en Castilla y León ante la división de la izquierda: "Interesa que no haya más broncas"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE teme no sumar en Castilla y León los suficientes diputados para alcanzar el Gobierno autonómico debido a la división de la izquierda, que puede hacer que "se atomicen" una serie de votos y acaben "sin representación". Por este motivo, desde la formación socialista se entiende que "interesa que no haya más broncas" de cara a los próximos comicios.

Así lo afirmaron fuentes socialistas antes de mantener una reunión este miércoles para tratar los comicios autonómicos. El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, confirmó ayer que las próximas elecciones serán el 15 de marzo de 2026, fecha que podría moverse en el caso de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocase elecciones generales.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tiene el inconveniente de que el voto rural está virando hacia Vox y, según fuentes socialistas, "los incendios han puesto a Mañueco en una sensación global de rechazo".

Debido a estos inconvenientes, fuentes del PSOE afirman que están "convencidos" de que van a ganar las elecciones porque "hay un cansancio" notable con el Gobierno de Mañueco.

Criticaron que haya tenido que ser Vázquez quien hablase de las elecciones cuando "el mayor poder que tiene un presidente es convocar las elecciones y, en lugar de convocarlas él, las convoca el consejero".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2025
AGC/NVR/nbc