EL PSOE DE TENERIFE, POR LA CONTINUIDAD GONZALEZ-GUERRA

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Los socialistas de Tenerife y El Hierro eligen hoy a los delegados que asistirn al 33 Congreso del PSOE bajo el signo de la unidad entre las dos corrientes denominadas como renovadores y guerristas, en lo que se ha denominado como el "renoguerrismo" por algunos dirigentes del partido socialista de Tenerife.

Según el vicesecretario regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Augusto Brito, en Tenerife "no se produce un debate entre renovadores y guerristas sino que ambas corrientes se han unificado en una sola".

A juicio de Brito, ambas corrientes "coinciden en la ncesidad de que Felipe González y Alfonso Guerra continúen dirigiendo el partido". En Tenerife son más de trescientos los asistentes al congreso insular que discuten la ponencia marco y se enmiendan, para elegir los quince delegados que representan a la agrupación tinerfeña en Madrid.

Juan Carlos Alemán, secretario insular de los socialistas tinerfeños, explicó hoy que la existencia de las corrientes de opinión no constituye un enfrentamiento en el seno del partido "porque se presenta una sola candidatra en las que están recogidas ambas sensibilidades".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
G