EL PSOE TRATARA DE ARRINCONAR A CABANILLAS CON UNA BATERIA DE PREGUNTAS EN EL PLENO DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, será objetivo prioritario del PSOE en la próxima sesión de control al Gobierno del Congreso. El Grupo Socialista le dirigirá una batería de preguntas con las que tratará de arrinconarle y pedirle responsablidades por su política informativa.
Entre la decena de preguntas que le dirigen distintos diputados socialistas, hay varias referidas a la neutralidad y el pluralismo en los informativos de Radiotelevisión Española.
Los socialistas quieren saber si la "razón de la escasísima presencia de miembros del PSOE en TVE se debe a que ni tienen nada que decir".
Igualmente, desean saber cuál es el cometido que como portavoz debe desempeñar y en este sentido el diputado Máximo Díaz Cano le pregunta sientre sus funciones está la de arremeter contra la oposición en sus comparecencias semanales tras la celebración del Consejo de Ministros.
Tampoco se han olvidado los socialistas del conflicto surgido a raíz del viaje del ex presidente Felipe González a Marruecos y su falsa entrevista con el primer ministro marroquí, Abderramán Yusufi.
En este sentido, Isabel López i Chamosa le pedirá que explique si es competencia del ministro Portavoz el "desautorizar los viajes al extranjero de los españoles".En otra pregunta sobre el mismo asunto, le requieren para que aclare si tuvo conocimiento de que el Cesid hubiera elaborado algún informe sobre dicho viaje.
Finalmente, el diputado Joaquín Leguina el preguntará directamente con qué medios de comunicación se puso en contacto "personalmente para trasladarles la información 'mal procesada' sobre la reunión inexistente" de González con Yusufi y el monarca marroquí.
Los socialistas han venido responsabilizando directamente a Pío Cabanillas de la filtrción a los medios de esa información que resultó ser falsa y por la que el presidente José María Aznar ha pedido disculpas tanto a la Administración marroquí como al ex presidente socialista.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
SGR