Investidura

El PSOE vaticina que Feijóo “será cuestionado” como líder del PP “en cuanto acabe su investidura ‘fake’”

- Descartan los socialistas una nueva reunión Sánchez-Feijóo porque el PP está "en manos" de Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE arremetió este viernes contra el tiempo que lleva el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, negociando su investidura y sostuvo que “solo está preocupado por su estado al frente del PP” porque “será cuestionado en cuanto acabe su investidura ‘fake’”, tras en el debate en el Congreso que esta previsto que se inicie el 26 de septiembre.

Así lo trasladó la ministra de Educación en funciones y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría en unas declaraciones remitidas a los periodistas por el partido.

En ese vídeo, Alegría defendió que “cualquier partido de Estado, a lo que aspira es a gobernar” pero “el PP, añadió, a lo único que aspira es a hacer oposición” porque es el “único terreno” en el que se sienten “cómodos, siempre a la contra”.

La ministra criticó que, desde el 22 de agosto en el que el Rey encargó a Feijóo la formación de Gobierno, el líder del PP solo ha podido “confirmar lo que ya sabíamos: solo cuenta con el apoyo inquebrantable de Vox”, lo que consideró un “balance bastante pobre” porque “tres semanas después tiene los mismos votos para su investidura que los que tenía la noche electoral el 23 de julio”.

“Entonces, ¿para qué pidió un mes, para qué tener inexplicablemente paralizado este país?”, se preguntó la portavoz socialista, antes de esgrimir que “la irresponsabilidad de Feijóo la estamos pagando todos los ciudadanos”, ya que “está utilizando a todo un país para aplazar sus problemas internos al frente del PP”, denunció.

Según Alegría, al líder del PP “se le llena la boca con España, pero luego la utiliza para aplazar su crisis interna en el PP” y defendió que Feijóo “no tiene sentido de Estado” y “solo está preocupado por su estado al frente del PP, que será cuestionado en cuanto acabe su investidura 'fake’”.

Por último, la portavoz socialista comentó que “no es la primera vez que el PSOE tiene que solucionar problemas generados por el PP” y lamentó que “cuando planteamos soluciones, no solo nunca contamos con el apoyo del PP para nada, sino que solo tenemos enfrente ruido y desprecio hacia el Partido Socialista”.

Así las cosas, Alegría indicó que el líder del PP “sabe perfectamente que esta huida hacia delante está retrasando el único gobierno viable” que es uno “con Pedro Sánchez al frente”.

Ante la petición de Feijóo de “volver a reunirse con el PSOE”, la ministra trasladó que “lo primero que tiene que hacer es aclararse”. “Aclararse con su propio partido, antes de pedir reuniones a los demás” ya que, “por cortesía institucional”, aceptaron la pasada reunión en la que “propusimos renovar el Consejo General del Poder Judicial antes del 31 de diciembre, sea quien sea el presidente del Gobierno”, pero “no hemos recibido respuesta por su parte y sigue dilatando una situación que dura más de 1.700 días”.

En este contexto, matizó que “no vamos a reunirnos con un PP que está en manos de la ultraderecha, como demuestra su otro pacto más con Vox en Murcia”. “Son los renglones torcidos de la derecha europea”, porque “mientras la CDU alemana cierra la puerta a los ultras, ustedes les ponen la alfombra roja”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2023
MML/gja