EL PSOE VE "ENORMEMENTE GARANTISTA PARA EL INTERES DEL MENOR" QUE UN JUEZ IMPONGA LA CUSTODIA COMPARTIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, consideró hoy como "enormemente garantista para el interés del menor" la reforma de la Ley del Divorcio en el Senado que permite al juez imponer la custodia compartida aunque no haya acuerdo entre los cónyuges tras un proceso de divorcio.
Según declaró Montaño en un comunicado, esta medida se aplicará con carácter excepcional para salvaguardar el interés del menor en circunstancias muy determinadas, ya que el espíritu de la Ley es otorgar la custodia compartida de mutuo acuerdo.
En su opinión, esta fórmula, "mucho más adecuada a la realidad de las relaciones personales que se dan en la actualidad", supone que el ejercicio de esa guarda se lleve a cabo por ambos progenitores de manera individual y en periodos alternos, que vendrían supeditados a las posibilidades reales de cada uno y a las necesidades de los hijos.
Montaño aseguró que las modalidades en este tipo de custodias "son muy variadas" y que, de esta manera, "el Gobierno va a regular por escrito lo que es una práctica reciente". "Es lo que el legislador ha venido otorgando cada vez con mayor frecuencia", añadió.
Para la dirigente socialista, el presidente del Gobierno, en su compromiso de escuchar a la ciudadanía, "ha cumplido una vez más y ha oído a las organizaciones de mujeres que pedían una opción sobre la custodia que reforzara las garantías del interés de los menores en los casos en los que no existiera mutuo acuerdo entre las partes".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
V