EL PSOE VE "POCO AMBICIOSO" EL OBJETIVO DE EMPLEO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Empleo del PSOE, Joan Lerma, manifestó hoy que el objetivo de empleo del Gobierno para 1999, cifrado en 1.000 diarios, es "poco ambicioso", ya que se sitúa por debajo de lo que se generará en el presnte ejercicio, pese a que el crecimiento económico previsto es mayor.
Lerma recordó que en las cumbres comunitarias de Luxemburgo y Cardiff "se acordó intentar incrementar las políticas de empleo en todos los países de Europa, y en especial en nuestro país, que registra la tasa de desempleo más elevada".
Señaló que, ante esta perspectiva, lo lógico sería pensar que el año que viene, que será el primero de aplicación completa del Plan de Empleo acordado en Luxemburgo, "el Gobierno español haría unesfuerzo especial en materia de empleo. Sin embargo, lo cierto es que, analizando los Presupuestos, la previsión de crecimiento es menor y, a todas luces, insuficiente".
A juicio del responsable socialista, el descenso en la tasa de crecimiento de empleo prevista para el año 99, "demuestra que el Gobierno confía muy poco en su Plan o que en el Presupuesto no ha incluído nada que permita suponer que va a hacer un esfuerzo especial en materia de empleo, después de los mandatos europeos de la cumbre de Lxemburgo y de Cardiff".
Lerma criticó también la actuación del Ministerio de Trabajo "que, cuando presenta sus planes y los incrementos de las políticas que realiza, da la impresión de que no tiene en cuenta las cosas que están ocurriendo en el mercado laboral".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1998
J