Pamplona

El PSOE achaca al “señalamiento” de UPN y PP la renuncia de socialistas al Ayuntamiento de Pamplona

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE achaca al “señalamiento” que aseguran que UPN y Partido Popular están cometiendo en Navarra la renuncia de Tomás Martínez de coger su acta como concejal en el Ayuntamiento de Pamplona.

Fuentes de la dirección socialistas aclaran a Servimedia que Martínez “está de acuerdo con la moción” que el PSN registró con EH Bildu y que dará en dos días la Alcaldía a Joseba Asiron, de la formación abertzale, pero que se ha negado a recoger el acta de concejal que le correspondía, tras la renuncia de su puesto de la hoy ministra Elma Saiz, por el clima generado por la derecha.

Aseguran que, conocida la moción, Martínez “había aceptado coger el acta porque compartía la decisión” pero que el “señalamiento que están haciendo UPN y PP es muy grave” y no le compensa, aseguran dichas fuentes, para evitar consecuencias personales.

Por su parte, la renuncia de la siguiente en la lista, María José Blasco, en la dirección del PSOE lo justifican con que es “incompatible con su puesto de trabajo” y recuerdan que “no se tiene dedicación” completa en el Ayuntamiento.

Así las cosas, en el PSOE remarcan que “no son renuncias por discrepancias, sino todo lo contrario” y denuncian que en la derecha, por UPN y PP, “hacen señalamientos como en su día hacia la izquierda abertzale”.

Desde el PSN, el secretario de Organización, Ramón Alzórriz, denunció que la vigente alcaldesa y UPN "insultan, señalan y atacan al PSN-PSOE" pero que, "por desgracia" ya están "acosumbrados a ello". No obstante, dejó claro que el PSN-PSOE "sigue adelante con su acuerdo para desbloquear Pamplona y los cuatro concejales socialistas votarán la moción".

Este próximo 28 de diciembre se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona la moción de censura contra la alcaldesa Cristina Ibarrola (UPN) y se prevé qie salga elegido nuevo regidor el exalcalde Asiron (Bildu).

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2023
MML/gja