PSOE. ZAPATERO PIDE A SU PARTIDO QUE PIERDA EL MIEDO AL CAMBIO Y ABOGA POR UNA MAYORIA AMPLIA SUPERADORA DE LAS FAMILIAS

- "Nada de esconderse detrás de Felipe González, pero nada de esconder a Felipe González", dijo

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato a la Secretaría General del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero pidió hoy a su partido que supere el miedo al cambio, durante en su intervención ante el pleno del conclave scialista, con la que cerró el turno de exposición de los candidatos. "No optéis por la solución menos mala", pidió a los delegados.

"El peor miedo para este partido es el miedo al cambio", dijo Zapatero, que tiene como rival más directo en la elección de secretario general a José Bono. "Este ha de ser el congreso del cambio tranquilo", aseveró tras señalar que si el PSOE no cambia no podrá liderar la sociedad. "Hay que darle al PSOE un baño de modernidad".

Asimismo propuso abrir una nueva etapa dntro del Partido Socialista y construir una mayoría que no vaya contra nadie, "debe ser una mayoría amplia, superadora de las familias", afirmó.

Zapatero centró su discurso en todos los aspectos que se resumen en una nueva vía, como se denominó su proyecto. Por ello, prometió que consolidará las primarias, las listas abiertas y la limitación de mandatos.

También dejó claro cómo entiende el liderazgo y resaltó que es necesario un nuevo estilo. "Creo en un liderazgo que sea capaz de encauzar los esuerzos de todos y de todas. Cualquier tarea ha de ser el esfuerzo común de todos. Esa es mi forma de entender el liderazgo".

"Quiero ser secretario general para acabar con la hegemonía que tiene la derecha a nivel del Estado", dijo a modo de resumen de su proyecto.

Aseguro que se trata de un proyecto que asuma la historia y el legado inmediato y que reivindique las figuras históricas del socialismo, entre las que citó también a Felipe González.

En este sentido, dijo que "en algún momento ha icho alguno de nuestros enemigos que algún candidato se escondía detrás de la figura de Felipe González". A lo que respondió "nada de esconderse detrás de Felipe González, pero nada de esconder a Felipe González".

En este sentido, explicó que cuando reivindican la figura de Felipe González "estamos defendiendo el trabajo de todos los socialistas" duante una etapa.

Zapatero inició su intervención con un mensaje de optimismo. "Estoy convencido de que no estamos tan mal. No tengo la sensación de estr en ninguna crisis, y el lunes estaremos mejor que hoy", afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2000
J