PSV. 3.000 COOPERATIVISTAS EXPRESAN SU DESEO DE SEGUIR CON LAS QUERELLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 3000 cooperativistas de PSV que habían presentado querellas contra los antiguos gestores de la cooperativa y UGT, de un total de 3.500, han expresado a sus abogados su deseo de proseguir con el proceso penal y no renunciar a indemnizaciones civiles por los perjuicios sufridos.

Según informó a Servimedia Francisco Méndez Goas, abogado de varias parcelas del Plan 18.000, los letrados se han puesto en contacto con sus clientes a raíz del requerimiento del juez Moreiras para que clarificasen su postura. Lagran mayoría de querellantes ha decidido en asamblea mantener sus demandas.

Méndez Goas confió en que al final todos los querellantes mantendrán su postura inicial, y aseguró que existen además otros 1.400 socios denunciantes de los hechos, que no podrán ratificarse pues presentaron individualmente sus denuncias y no cuentan actualmente con un representante ante el juez.

El pasado día 7 de noviembre el juez Moreiras dictó una providencia por la que daba un plazo de 10 días a los abogados de los qerellantes para ver si se ratificaban en su reclamación de ejercer acciones civiles sobre los inculpados.

Méndez Goas indicó que en el momento que los 14 abogados de los querellantes tengan todas las contestaciones, darán una respuesta conjunta en el sentido de mantener sus reclamaciones civiles.

Estos letrados consideran que la fianza de 65.000 millones de pesetas impuesta por Moreiras no imposibilitará la construcción de las viviendas y en el caso de que los cooperativistas renuncien a accionesciviles contra los anteriores gestores de PSV, quedarían en una situación de indefensión si finalmente no se construyen las casas.

Por su parte, PSV presentó hoy ante el juez Moreriras las firmas originales de 4.295 cooperativistas que renuncian a ejercer acciones penales y civiles. Estas firmas forman parte de los acuerdos de segregación de las promociones con IGS-PSV, donde se incluye una cláusula en este sentido.

Además, el martes pasado IGS-PSV llegó a un principio de acuerdo con la Asociació de Cooperativistas de Rivas para segregarse, que ahora deberá ser ratificado por los cooperativistas. Esta promoción, perteneciente a IGS, cuenta con 1.600 socios.

Se da la circunstancia de que esta promoción tiene presentadas querellas contra los antiguos directivos de PSV. Fuentes de IGS consultadas no aclararon si en virtud de esta segregación estarían dispuestos a renunciar a acciones judiciles.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
L