PSV. ERNST & YOUNG TIENE PENDIENTE DOS DEMANDAS POR 1.500 MILLONES Y OTRA RESOLUCION DEL ICAC

- La Unión y El Fénix correría con las indemnizaciones a los cooperativistas en el caso de concederse

MADRID
SERVIMEDIA

La auditora Ernst & Young, que ha sido multada por el Ministerio de Economía por la auditoría realizada sobre PSV en 1991, tiene pendiente otro expediente por el mismo motivo por las cuentas de 1992 y una demanda civil pr daños y perjuicios presentada por cooperativistas de Madrid Sur y Valdebernardo.

Según informó a Servimedia Adolfo Alvarado, presidente de la Asociación de Madrid Sur, más de 400 socios de esta antigua promoción de PSV presentaron el año pasado sendas demandas civiles para reclamar a la auditora una cantidad que rondará los 1.500 millones de pesetas.

Por su parte, un grupo de cooperativistas de Valdebernardo presentó idéntica reclamación. Alvarado aseguró que las demandas han sido admitidas y ls cooperativistas han recibido una primera comunicación de Ernst & Young y de su aseguradora La Unión y El Fénix, exculpando su responsabilidad por la crisis de la cooperativa de viviendas.

Los cooperativistas de Madrid Sur han contestado en la misma línea inicial: los socios de PSV han sufrido un perjuicio cuantificable directamente en la derrama del 7% obligada a pagar por todos los cooperativistas, más los gastos derivados de los retrasos en recibir su piso, como los alquileres de ese periodo.

En el caso de que se dictaminara a favor de esta demanda, presentada en los juzgados de primera instancia de Madrid, La Unión y El Fénix correría prácticamente con todos los gastos de las indemnizaciones, ya que su seguro cuenta con un límite máximo que supera los 2.000 millones de pesetas.

Además, la promoción de Madrid Sur ha recibido este verano la comunicación del ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) de que ha incoado expediente a Ernst & Young sobre las cuentas auditadas de PSVen 1992, igual que hizo el año pasado con las cuentas de 1991.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
L