PSV. EL EX PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA PAVONES VE RIDICULAS LAS PENAS IMPUESTAS POR LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angel Regidor, ex presidente de la Cooperativa Pavones, considera que la Audiencia Nacional ha dictado una "sentencia de compromiso" en el "caso PSV", al imponer penas demasiados leves, e incluso "ridículas", en comparación con el daño que se hizo.
"Es una sentencia de compromiso, porque son 20.000 familias perjudicadas, y una pena de dos años de cárcel me parece muy pobre", dijo Regidor a Onda Cero. Además, lamentó que "no ha quedado claro si la UGT es responsable civil subsidiari o no. Que a UGT le hagan pagar un máximo de 13.000 millones me parece una cantidad ridícula. La compensación no toca ni a millón por familia perjudicada".
Según el ex presidente de la Cooperativa Pavones, "quisieron hacer un gigante de la construcción donde ya existían muchos. No se sabía dónde iba el dinero y el Gobierno no hizo nada".
A su juicio, los afectados deberían haber sido compensados con una sentencia más dura, que guardara proporción con el daño que se hizo a 20.000 familias jóvenes."Llegar a una solución de compromiso como a la que se ha llegado para contentar a las partes no creo que sea una solución de justicia", agregó.
Regidor anunció que los cooperativistas van a recurrir la sentencia, por considerar que son los verdaderos perjudicados por la misma, y afirmó que no tiene sentido que el abogado de Carlos Sotos anuncie un recurso, cuando a su juicio ha salido beneficiado. "Queremos pedir justicia para que esto no vuelva a suceder", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
CAA