PSV. GPS-VITRA RECHAZA LA PROPUESTA DE UGT DE CREAR UNA GESTORA MIXTA CON IGS PARA VALDEBERNARDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT ha propuesto a GPS (gestora de la cooperativa de viviendas Vitra, vinculada a CCOO) la constitución de una sociedad mixta con IGS que lleve a cabo la construcción de las viviendas de la promoción de Valdebernardo, según informaron a Servimedia fuentes de los cooperativistas.
La propuesta ha sido rechazada de plano por GPS, que considera esa iniciativa inviable. UGT, que cuenta con el 100 por ciento de las acciones de IGS, trata por todo los medios de evitar que la gestión de algunas promociones de PSV pasen a otra gestoras independientes del sindicato.
La propuesta ugetista nació tras conocer el sindicato que la Comunidad de Madrid ha enviado a GPS una 'hoja de encargo', para que la gestora de Vitra lleve a cabo un plan de viabilidad sobre la promoción de Valdebernardo.
UGT teme que si GPS asumiera la gestión para la construcción de las viviendas de Valdebernardo, además de esta promoción otras que también han solicitado a la gstora de CCOO sus servicios podrían desvincularse de IGS.
A partir de ahora, GPS se encargará de la elaboración de un plan de viabilidad para Valdebernardo que cuando esté finalizado será presentado a la Comunidad de Madrid, para que las partes implicadas decidan si finalmente otorgan la gestión o no a la gestora vinculada a CCOO.
Según fuentes solventes consultadas por esta agencia, GPS no ha rechazado la posibilidad de encargarse de la construcción de las viviendas de Valdebernardo, aunque lo cndiciona a la segregación de la promoción de IGS y a la viabilidad del proyecto.
Las mismas fuentes denunciaron que existe un "trasfondo político" en este asunto, que sería el de desviar la atención para que la comparecencia ante el juez Moreiras de los responsables de la anterior y la actual Ejecutiva de UGT, pase más inadvertida.
UGT pretende que cuando comiencen las comparecencias, entre ellas la del ex líder del sindicato, Nicolás Redondo, el próximo día 21, dé la impresión de que el tema PSVya está solucionado y que la construcción de las viviendas es inminente, con lo que los cooperativistas no llevarían a cabo movilizaciones.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
N