LA PTRONAL CATALANA TACHA DE INMADUROS A LOS SINDICATOS POR RECHAZAR LOS CONSEJOS LIBERALIZADORES DEL FMI Y LA OCDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, manifestó hoy que "es decepcionante la imadurez de los sindicatos, que descalifican las indicaciones de la OCDE y el FMI de liberalizar más el mercado de trabajo".
Rosell, en un discurso ante el Consejo General de la patronal catalana, añadió que "tampoco es sensato" que los sindicatos reclamen aumento salariales superiores a la inflación junto a reducciones de jornada, porque de esa manera se convierten en organizaciones de defensa exclusiva de los ocupados.
Por otra parte, Rosell señaló que el examen del euro que tendrá lugar la próxima primavera será "un examen parcial" porque, una vez dentro del área monetaria única, España estará examinándose continuamente para no perder competitividad.
Con ese fin, consideró "imprescindible" la realización de reformas estructurales en los ámbitos de la potección social, la fiscalidad y el mercado laboral. En este último apartado insistió en que la última reforma pactada por la CEOE y los sindicatos mayoritarios debe profundizarse "para aproximarnos más a las normas vigentse en los paises de la Unión Europea".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1997
M