PUBLICIDAD RNE. USUARIOS DE LA COMUNICACION RECHAZA LA POSIBILIDAD DE QUE RNE EMITA PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Alejandro Perales, portavoz de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), se mostró hoy contrario a la posibilidad de que Radio Nacional de España emita publicidad, tal y como se apunta en el plan de RTVE elaborado por la Sociead Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), del que informa el diario "Abc".

Perales dijo a Servimedia que este tipo de medidas van radicalmente en contra de lo que debe ser la definición del nuevo modelo de radiotelevisión pública. "Nosotros estamos pensando en un modelo donde haya una restricción importante de ingresos publicitarios", indicó.

El portavoz de la AUC abogó por una financiación mixta, de modo que una parte proceda de la publicidad y otra de los Presupuestos Generales del Estdo, pero no segmentándola por cadenas, en el caso de las televisiones.

"El peligro de la segmentación por cadenas es que si hacemos una televisión pública sólo con publicidad, todos los problemas de competencia desleal en el mercado, de bajada de nivel de los contenidos, etcétera, se van a mantener, y eso no es sino la antesala de una privatización a medio plazo", explicó.

Perales vinculó esta idea al caso de la radio pública, donde ocurriría lo mismo. "La radio pública es una radio que debe mantnerse sin publicidad porque es lo que le da el valor diferencial y lo que legitima su existencia en un mercado de gran competencia", señaló.

El portavoz de esta asociación concluyó que de lo que se trata no es de ir aumentando la publicidad allí donde no está, sino de ir reduciéndola en el lugar donde se encuentra, y apostó por una radio pública sin anuncios que tenga su cabida en el conjunto de la financiación pública.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2001
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