LA PUBLICIDAD EN TELEVISION AUMENTO UN 15,5% EN LA TEMPORADA 97-98
- Las cadenas nacionales emitieron más de 560.000 anuncios entre septiembre del 97 y junio del 98
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La ocupación publicitaria en televisión en la temporada 1997-1998 aumentó un 15,5% en todas las cadenas nacionales, incluida Canal+, respecto a la temporada pasada, según el "Anuario de la Televisión999", editado por el Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA).
Según los datos del anuario, que se presentó hoy en Madrid, las cadenas nacionales emitieron 560.785 anuncios entre septiembre de 1997 y junio de 1998, lo que supone 11.632.646 segundos de ocupación publicitaria.
Para ver todos esos anuncios, el espectador necesitaría 3.231 horas, lo que supone ver ininterrumpidamente publicidad en una cadena determinada durante 134 días, es decir, durante más de 4 meses.
Respectola distribución del volumen de anuncios, diciembre es el mes en el que mayor número de 'spots' se han emitido, con un total de 65.721. Por el contrario, el mes de enero ha tenido el menor volumen de emisión, con 40.458.
Aunque en diciembre se difunde el mayor número de anuncios, el mes de mayo tiene el índice más alto de ocupación publicitaria en televisión, ya que se ofrecen menos anuncios, pero éstos son de mayor duración.
Las cadenas de televisión en las que más se aprecia la subida de la ocuación publicitaria son La 2 de Televisión Española, con un 53,84% más que en el periodo anterior, y Canal+, con un 43,76%.
A lo largo de la temporada, como en el año anterior, Telecinco y Antena 3 se han ido alternando el liderazgo en cuanto a la ocupación publicitaria.
Asimismo, se mantiene la tendencia inversa de que a mayor consumo de televisión menor ocupación publicitaria y viceversa. Esto se debe a que los fabricantes lanzan al mercado publicitario sus productos en virtud de la estacionalidd de su venta, sin tener en cuenta los hábitos de los telespectadores.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
SBA