PUBLICIDAD. UNA ASOCIACION DE CONSUMIDORES DENUNCIA A ANGLO ESPAOLA DE DISTRIBUCION POR EL ANUNCIO DE BAILEYS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-CECU) han denunciado a la empresa Anglo Española de Distribución por la difusión en televisión de un anuncio publicitario de su licor Baileys que, a su juicio, vulnera la ley que prohíbe relacionar el consumo de alcohol al éxito social y sexual.

Según un comunicado de FACUA-CECU, el anuncio publicitario de Baileys muestra el consumo de alcohol omo medio para el éxito tanto social -el protagonista se convierte en centro de atención y en persona a imitar- como sexual -obtiene los favores sexuales de una chica a quien ofrece el licor en sus labios-.

La Ley 25/94 establece que la publicidad de bebidas alcohólicas no deberá "dar la impresión de que el consumo de alcohol contribuye al éxito social o sexual".

La asociación de consumidores asegura que el anuncio "ofrece una imagen distorsionada de los efectos del alcohol que no puede admitirse máxime cuando el anuncio va dirigido en gran medida a un público joven".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1997
SBA