UN PUEBLO DE MALAGA CON ALCALDE COMUNISTA CONVOCA UNA HUELGA GENERAL EN PROTESTA POR LA CLAUURA DEL PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL

MALAGA
SERVIMEDIA

La localidad malagueña de Cuevas Bajas iniciará a las 12 de la noche de hoy una huelga general de veinticuatro horas de duración, en protesta por la decisión de la Dirección General de la Guardia Civil de clausurar el puesto de la Benemérita en el pueblo.

La convocatoria de la huelga general fue adoptada recientemente en un Pleno Municipal por unanimidad y se espera que los más de dos mil habitantes del pueblo paralicen mañana la actvidad, principalmente agrícola.

El alcalde de Cuevas Bajas, José Ropero, militante del Partido Comunista de España y miembro de Izquierda Unida, ha iniciado gestiones junto al diputado de IU por Málaga, Antonio Romero, para tratar de paralizar la decisión de la Dirección General de la Guardia Civil.

El máximo responsable de la Benemérita, Luis Roldán, ha accedido a entrevistarse el jueves en Madrid con el alcalde de Cuevas Bajas, quien le hará entrega de un documento aprobado en Pleno, en el que e rechaza la clausura del puesto.

Cuevas Bajas, un pueblo de emigrantes a Cataluña, se ha caracterizado por su tranquilidad, que ahora los vecinos creen que perderán si la Guardia Civil deja de vigilar la población.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
C