UN PUEBLO MURCIANO CELEBRARA EL AÑO NUEVO EL 6 DE ENERO, POR UN FALLO TECNICO EN EL RELOJ LA NOCHEVIEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos del municipio de Santomera (Murcia) repetirán el Año Nuevo mañana, 6 de enero, para resarcirse de un fallo técnico en el reloj consistorial del Ayuntamiento que les impidió tomarse las uvas el pasado 31 de diciembre.
El reloj enmudeció ante los más de 1.500 vecinos congregados la noche del Fin de Año, mientas los asistentes a lo que debía ser una fiesta comprababan extrañados como pasaban los minutos sin que sonaran las campanadas.
El alcalde de Santomera, Antonio Bernal, explicó a Servimedia que "hubo reacciones de todo tipo: unos se enfadaron y otros imitaron las campanadas, mientras se tomaban las uvas".
No obstante, reconoció que "la reacción general fue de malestar, y por eso hemos decidido organizar una fiesta similar, esta vez con campanadas, el día 6, a las 12 de la noche, para que todos pudan recibir el 96".
Bernal dijo que, para compensar, "las uvas de todos los vecinos correrán a cargo del consistorio y no faltará la sidra gratis ni la música".
"Nos estamos planteando", agregó, "hacer de esta curiosidad una tradición, porque el 6 de enero parece una fecha más oportuna para celebrar la entrada del Año Nuevo".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1996
C