Investigación

Puente afirma en el Senado que Ayuso es “partícipe a título lucrativo del delito cometido por su pareja”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, afirmó este martes en el Senado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es “partícipe a título lucrativo del delito cometido por su pareja”, motivo por el que fue condenado el PP en el 'caso Gürtel'.

Así se expresó Puente en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta al ser preguntado por el 'caso Koldo' por los senadores del PP Javier Campoy, María Salom y Juan José Sanz, quienes le pidieron que exija la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, así como explicaciones sobre las reuniones de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, con los responsables de Air Europa.

Tras defender a Armengol, Puente denunció que “el Gobierno del PP ha dejado prescribir el expediente de devolución de las mascarillas” en Baleares por importe de 3,7 millones de euros.

Además, afirmó que a Salom, la senadora que le realizó la pregunta, “le salvó la prescripción en un caso de corrupción”, el caso del túnel de Sóller. “Se libró de la condena por cohecho por prescripción del delito”, reiteró.

En esta línea, cuestionó la capacidad el PP para exigir responsabilidades en materia de corrupción después de suprimir la Oficina Antifraude de Baleares, que se dedicaba a controlar el uso indebido del dinero público. “No busquen fuera lo que siempre han tenido en su partido y en el caso de Baleares especialmente”, sentenció.

En referencia al presunto fraude fiscal de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, denunció que “eso se llama corrupción” y restó importancia a la expresión utilizada por él al decir que “tiene derecho a roce” con la presidenta. “Les molesta mucho más eso que lo de testaferro, que no les molesta porque lo llevan en el ADN”, concluyó Puente.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
JBM/clc