Comunidad Valenciana
Puente asegura que Mazón “se va empujado por las víctimas y dando un espectáculo lamentable”
- El ministro de Transportes carga contra "la falta de liderazgo" de Feijóo y exige elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Òscar Puente, se mostró muy duro este lunes con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de quien dijo “se va empujado por las víctimas y dando un espectáculo lamentable, tratando de culpar a otros de lo que son sus propias culpas”.
Así se pronunció en declaraciones a los medios de comunicación, en las que aseguró que “la decisión de Mazon llega tarde y mal”, porque “no ha dimitido, aunque sí dice que va a dejar el cargo, y porque esto se tenía que haber producido hace un año”.
“Ha tardado mucho en producirse, sobre todo por la falta de liderazgo del señor Feijóo”, dijo para añadir que "llevamos días escuchando que a un presidente de una comunidad autónoma no se le puede hacer dimitir. Bueno, pues ha sido posible”.
Puente criticó también que Mazón deja el cargo “mintiendo sobre la aportación que cada administración ha hecho a la recuperación de Valencia”, insistiendo en que “lo fundamental es la transparencia”. “Los ciudadanos de este país pueden meterse en la web ‘Info dana’ y ver qué ha puesto el Gobierno de España en Valencia: 8.200 millones creo que a día de hoy”.
“Decir que se les ha dejado abandonados es una falacia a la altura del señor Mazón. El único que dejó abandonados a los valencianos y a las valencianas fue el señor Mazón, que prefirió el ocio a cumplir con sus obligaciones”.
En este sentido, reiteró que “hoy Mazón ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, ha sido él en estado puro y ahora la pelota está en el tejado del señor Abascal, que tendrá que levantarse del sofá y tomar decisiones” y valorar “si va a servirle de comparsa al Partido Popular y le va a hurtar a los valencianos la decisión de qué es lo que quieren para su futuro” o si “va a hacer lo que corresponde, que en este momento es que el pueblo valenciano vaya a las urnas”.
Por último, sobre si el líder del PP se vio obligado a presionar a Mazón para que dejase su cargo, Puente fue tajante al apuntar que “se ha decidido por fin a ejercer de presidente del Partido Popular, pero le ha hecho falta tener que ir a Valencia”, al funeral de Estado, para comprobar “el desgarro de las víctimas por lo que era sin duda una afrenta”.
"Tuvo que ir el señor Feijóo y verlo ahí y darse cuenta de que efectivamente la situación de Mazon era insostenible", sentenció.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2025
FCM/JAM/gja


