Transportes
Puente celebra que Vueling sustituya a Ryanair en Santiago y Tenerife Norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, celebró este martes que Vueling haya anunciado un incremento de asientos en Santiago y Tenerife Norte, aeropuertos abandonados por Ryanair. “A rey muerto, rey puesto”, afirmó.
Así se expresó Puente en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde fue preguntado por el senador de Coalición Canaria Aniceto Armas sobre la situación de los aeropuertos del archipiélago.
Tras valorar que, en el caso del aeropuerto de Tenerife Norte, el incremento anunciado por Vueling es del 11%, Puente aseguró que “con este Gobierno y mientras yo sea ministro lo que no va a suceder es que una compañía consiga con el chantaje variar la política aeroportuaria”.
En concreto, Vueling ha reforzado su oferta para la temporada de invierno en Santiago y Tenerife con más de 160.000 asientos adicionales, alcanzando un total de 1.478.000 plazas.
En un comunicado este martes, anunció que del 15 de diciembre al 6 de enero tendrá un nuevo avión en Santiago, donde ofrecerá 578.000 asientos en invierno, un 15% más que en 2024 y 76.700 plazas adicionales. En cuanto a la oferta de Tenerife, ofrecerá en invierno unos 900.000 asientos, un 11% más que en 2024 y 89.000 asientos adicionales.
De este modo, añade 25 frecuencias semanales y refuerza conexiones con Barcelona, Sevilla, Santiago, Málaga, Alicante, Valencia, Bilbao, Granada, Asturias y, a nivel internacional, París.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2025
JBM/mjg


