'Caso Koldo'

Puente dice que algún cargo del Ministerio le ha pedido el cese para “evitarle el calvario” del ‘caso Koldo’

- En su comparecencia, el ministro contraataca al PP por el caso de la pareja de Díaz Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, aseguró este miércoles en el Congreso que algún cargo de su departamento le ha pedido ser cesado “para evitarle el calvario al que está siendo sometido” por el ‘caso Koldo’.

Durante su comparecencia a petición del PP por la implicación del Ministerio en el pago de comisiones por la compra de mascarillas, Puente afirmó que cuando se termine la auditoría interna abierta y se concluyan las investigaciones judiciales, “si hay que cesar, cesaré”, y sus altos cargos “lo saben perfectamente”, pero “cuando tenga razones” y esté "convencido" de ello, “no a petición de nadie”.

El ministro afirmó que solo ha cesado por este asunto al secretario general de Puertos del Estado porque puso a la firma del presidente de este ente una respuesta a un organismo de control “en la que se faltaba a la verdad”. “Pero hasta ahora no tengo ningún motivo para cesar a ningún otro responsable del Ministerio. Si lo tuviera, no tengan ninguna duda de que actuaré en consecuencia”, añadió el titular de Transportes.

Sobre el encuentro del subsecretario de su Ministerio con el exministro José Luis Ábalos, comentó que Ábalos fue para entregarle la documentación que le pidió sobre contratos de mascarillas e informes de fiscalización, aunque convino en que podía haberlo hecho "por WhatsApp".

Puente acusó al PP de “arrojar basura” y “ensuciar” cuando este partido tiene a una presidenta como la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la que dijo que sí pesan acusaciones serias por la implicación de su pareja en el pago de comisiones por las mascarillas.

El ministro reprochó a los grupos de la oposición que, a su juicio, equiparan desde la "equidistancia" a PSOE y PP en su actitud ante la corrupción, actuando así de una manera injusta.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
JRN/clc