Palestina
Puente pintaría zonas sucias con la bandera palestina para ver si el Ayuntamiento las limpia y Almeida quiere empezar por La Moncloa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sugirió este jueves pintar con la bandera de Palestina los "puntos sucios" de Madrid por que sería la "única forma" de que el Ayuntamiento los limpie, mientras que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, replicó que empezará por el "punto más sucio" de la ciudad, "el Palacio de la Moncloa".
Puente y Almeida volvieron a protagonizar una discusión en redes tras semanas de cruces de acusaciones y descalificaciones por la movilidad en Madrid, los errores de Cercanías o precisamente los mensajes del ministro en redes sociales, muy criticados por Almeida.
En este caso, la discusión saltó después de que el Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid limpiara esta semana una bandera de Palestina pintada con tiza en la plaza del Dos de Mayo junto al colegio Pi i Margall. Tras estos hechos Puente sugirió con ironía en redes sociales que se pinten los "innumerables puntos sucios de Madrid" con la bandera de los palestinos, porque será "la única forma de que Almeida los limpie", "idéntica estrategia sería necesaria en Valladolid", apostilló.
El alcalde no tardó en contestar y aseguró que el Consistorio empezará por "el punto más sucio de Madrid: El Palacio de la Moncloa", residencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sobre la retirada de la bandera pintada en el Dos de Mayo, la vicealcaldesa, Inma Sanz, afirmó este jueves que se limpió por una denuncia vecinal atendiendo a las ordenanzas municipales.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
JAM/pai


