Empresas

Puertas Proma anuncia inversión estratégica de Adapta Capital con el objetivo de potenciar la marca fuera de España

MADRID
SERVIMEDIA

Puertas Proma, empresa consolidada en el sector de fabricación de puertas de interior, ha formalizado una alianza estratégica con Adapta Capital para acelerar su crecimiento e institucionalización.

Según informó en una nota de prensa, la inversión de Adapta Capital, apoyada también por el Fondo Smart de Banco Santander, es un "testimonio del potencial de la compañía, que busca robustecer su posición competitiva en el mercado español y acelerar su internacionalización".

Puertas Proma destacó que hasta ahora ha sido "un pilar en el mercado" de puertas español durante más de tres décadas, ya que la compañía fue fundada en 1990 por 50 profesionales carpinteros que se agruparon como socios.

El éxito de la compañía ha sido resultado de la fabricación de "un producto de alta calidad que combina artesanía e industrialización y un alto nivel de servicio a más de 300 clientes, contando con la confianza de muchos de ellos desde los inicios".

Tras esta operación, ha sido nombrado nuevo CEO de la compañía Fernando Quijano, quien cuenta con una dilatada experiencia como directivo en Boston Consulting Group, en el fondo estadounidense KKR y más recientemente liderando la transformación de Grupo Alvic, líder en la fabricación y distribución de componentes de mobiliario y paneles de alta calidad.

Quijano complementará la experiencia y saber hacer de 24 de los socios fundadores que continuarán involucrados en la operación de la compañía y ayudará a consolidar la apuesta por el desarrollo de la marca, la entrada en nuevas geografías y la incorporación de nuevas tecnologías de fabricación.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2024
PAI/clc