EL "PUERTO MARIN" LLEGO A LANZAROTE, EN MEDIO DE UN FUERTE DESPLIEGUE DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta mañana llegó al puerto de Los Mármoles, en Arrecife de Lanzarote, el pesquero "Puerto Marín", que fue secuestrado la pasada semana por dos tripulantes de origen marroquí. Nada más llegar, la zona de atraque del pesquero fue acordonada por la Guardia Civil, que realizó una inspección del buque, sacando fotografías y requisando material utilizado en la reyerta.
La tripulación del barco está prestando declaración durante todo el día ante el juez que instruye la causa. El pesquero procedía del puero marroquí en el que se se encontraba retenido tras los incidentes de la pasada semana, que se saldó con cinco heridos y un desaparecido.
Manuel Argibay, uno de los integrantes de la tripulación del "Puerto Marín", dijo que ahora sólo quieren descansar después de vivir una "experiencia traumática en la que pasamos mucho miedo". Añadieron que las autoridades de Marruecos los trataron bien durante el tiempo que estuvieron retenidos y narraron a los medios de comunicación que los esperaban las circustancas del suceso.
Los tripulantes manifestaron su sorpresa por lo sucedido, "ya que hasta ese momento los secuestradores se habían comportado como cualquier otro compañero".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
C