Navacerrada

El puerto de Navacerrada tendrá este fin de semana el doble de agentes para evitar el “caos circulatorio”

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, anunció hoy que este fin de semana se doblará el número de guardias civiles de Tráfico en el puerto de Navacerrada para evitar el “caso circulatorio” que se viene produciendo en este punto como consecuencia de la llegada de la nieve.

González se pronunció de esta forma al asistir este viernes al acto de nombramiento de los 360 nuevos agentes de la 53ª promoción de Policía Municipal. En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno señaló que este viernes se producirá una reunión con la Comunidad de Madrid para analizar los problemas que se están produciendo los últimos fines de semana en Navacerrada.

Indicó que en esta reunión trasladará que se van a doblar los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, algo con lo que se pretende evitar el “caos circulatorio”, las “aglomeraciones” e, incluso, los “problemas de seguridad” que se vienen produciendo en este puerto madrileño.

APARCAMIENTOS LLENOS

En todo caso, González pidió la “colaboración” de los madrileños, de forma que tengan en cuenta que los aparcamientos de Navacerrada se suelen llenar antes de las 8,30 horas y que a partir de ese momento es mejor no subir.

Señaló que confía en que con el refuerzo de agentes y la ayuda de los madrileños en adelante se produzcan los “mínimos altercados y, sobre todo, las mínimas incidencias de tráfico”.

Por otra parte, respecto al muñeco con la camiseta del jugador madridista Vinicius que apareció colgado la semana pasada de un puente de la capital, apuntó que la investigación va “por buen camino” y que espera que “pronto” se puedan comunicar resultados sobre la autoría de este episodio.

Asimismo, González se refirió a que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, acusase este jueves al PSOE de enviarle “sicarios” a sus actos públicos para tratar de reventarlos. La delegada afirmó que sicario “un término muy muy grueso que deberíamos eliminar de nuestro lenguaje”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
NBC/DSB/gja