PUIG (CDC) TACHA DE "DISPARATADAS" LAS DECLARACIONES DE GUERRA DE QUE SIN NACIONALISMO NO EXISTIRIA EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Felip Puig, calificó hoy de "disparatadas" las manifestaciones que hizo ayer el diputado del PSOE Alfonso Guerra, quien dijo que sin el nacionalismo difícilmente seguiría existiendo el terrorismo.

En declaraciones a Catalunya Radio, Puig afirmó: "Si seguimos esta vía, alguien le puede decir también a Guerra que sin el socialismo, sin el PSOE, no hubiese habido Guerra Civil en este país. A mí me parece un grn disparate esta expresión de Guerra".

Puig señaló que en Cataluña el nacionalismo ha sido precisamente una estrategía, "una manera de jugar a la política de construir un país, basado en la convivencia, en la cohesión social, y en la voluntad de integración".

El secretario de Organización de CDC añadió que la línea de Guerra también la siguen de forma parecida otros socialistas como Felipe González o José Borrell.

En relación con las críticas de Borell a Pujol y a CiU, Puig dijo que "desde e PSOE, el éxito mediático y los factores populares de los últimos días, han hecho que sus primeras reacciones hayan sido hacer analogías totalitarias y naciosocialistas con el nacionalismo catalán".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
R