Política
Puigdemont asegura que Cataluña está "colapsada" por la "incompetencia" de un Govern que "solo ofrece propaganda"
-Pide a Illa que cese a la consellera de Territorio, Silvia Paneque
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, aseguró este sábado que "tras un año y medio de Gobierno españolista y socialista" en Cataluña, por la etapa de Salvador Illa, la comunidad se encuentra "completamente colapsada" por la "incompetencia" de un Ejecutivo autonómico que "solo ofrece a los catalanes propaganda".
"Cataluña no va. Crece la desconfianza en la capacidad de un Gobierno que dice gobernar para todos, pero que no tiene trenes para nadie", sostuvo Puigdemont en una rueda de prensa tras el Consell Nacional de Junts celebrado esta mañana en la localidad francesa de Perpiñán, capital del departamento de Pirineos Orientales.
Para el expresident, los problemas acaecidos esta semana en el sistema catalán de Rodalies no son más que "la punta del iceberg" de un "colapso nacional gigante". "Colapso en la sanidad, en las escuelas, en los servicios sociales; colapso en la vivienda y en el bolsillo de la gente. Colapso en la lengua y la cultura catalana", lamentó Puigdemont, quien aseguró que el Gobierno de Illa "no aporta más que anuncios y placebo que hacen creer que todo va mejor que nunca".
Puigdemont, quien pidió a Illa que cese a la consejera de Territorio, Silvia Paneque, por el caos vivido estos días en Rodalies, consideró que lo que trata de hacer el PSC es hacer creer a los catalanes que "ellos saben mucho de gestionar y que, por tanto, no hay razón de irse a quejar a Madrid".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2026
ALC/nbc


