Cataluña

Puigdemont pide no entretenerse con "Llarenas" y anima a los catalanes a ir a la movilización de este jueves

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont apostó este martes por dejar de “entretenernos” con “Llarenas, Marchenas, fiscales y diálogos fracasados” y animó a los catalanes a ir a la movilización de este jueves, que se celebrará la misma hora que la cumbre entre España y Francia en Barcelona.

Así lo indicó Puigdemont en sus redes sociales, después de que la Fiscalía haya decidido recurrir el auto de Pablo Llarena en el que le aplicó la derogación de la sedición, pero le mantuvo su procesamiento por malversación y desobediencia por no aplicar al expresidente catalán el nuevo delito de desórdenes públicos agravados.

Según Puigdemont, el jueves tienen un trabajo “mucho más importante”, un trabajo que “no se acaba” y que cuando se haga hecho “les habremos vencido”. “Movilicémonos, sin miedo y sin duda. Y que sepan que tenemos memoria y esperanza”, escribió el expresidente de la Generalitat de Cataluña.

La manifestación, que tendrá lugar a las 9.00 horas en Barcelona, tiene como lema ‘Aquí no se ha acabado nada. Independencia, Países Catalanes, Basta represión’ y el objetivo es demostrar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el ‘procés’ no se ha acabado. A esta concentración acudirán ERC, Junts y la CUP.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2023
BMG/man