Amnistía

Puigdemont, sobre la supuesta 'trama rusa': "Si hubiésemos hecho presidente a Feijóo esto no pasaría"

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont, aseguró este jueves sobre la supuesta trama rusa vinculado con el proceso independentista que si su partido hubiera permitido la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno o hubiera impedido la de Pedro Sánchez "esto no pasaría".

"Si hubiésemos hecho a Feijóo presidente, todo esto no pasaría", es el título de un escrito compartido en redes sociales por Puigdemont, que se declara "consciente" de las "consecuencias negativas" que comportaría permitir con sus votos la investidura de Pedro Sánchez, y recuerda que el mismo día en el que se hizo público ese acuerdo el juez de Manuel García-Castellón "decidió investigarme por un delito de terrorismo", en un caso que llevaba paralizado "unos años".

Eso "no es una casualidad, porque desde hace años se sabe –y lamentablemente se acepta como algo inevitable- que algunos magistrados coordinan las agendas judiciales con las políticas", añade Puigdemont. "Que García-Castellón es un juez extremadamente amable con el PP lo describe su currículum y también sus decisiones. Su persecución contra Podemos y Pablo Iglesias por una supuesta trama de financiación ilegal y blanqueo de capitales pasará a la historia de los manuales de lawfare, también en el de la impunidad judicial por cometer abusos y convertir las manías ideológicas y religiosas personales en cruzadas judiciales para salvar a España de rojos y separatistas", denuncia.

Puigdemont subraya la "dura reacción de la derecha y la ultraderecha" a su acuerdo con el PSOE para investir a Sánchez, incluso con manifestaciones "violentas" y con llamamientos "a la desobediencia" de los agentes del orden que tilda de "claramente golpistas", con un debate en el Parlamento Europeo que fue "un espectáculo vergonzoso".

Y todo eso "no se produce por generación espontánea", asegura, al tiempo que recuerda el llamamiento de José María Aznar solo cuatro días antes de la decisión de García-Castellón con una declaración que "la instigaba sin complejos" al pedir: "Quien pueda hablar, que hable; quien pueda hacer, que haga; el que pueda moverse, que se mueva. Cada uno en su responsabilidad debe ser consciente en la situación en la que nos encontramos".

Considera por ello que Aznar "es el máximo referente de la verdadera derecha poderosa española. Quiero decir la derecha económica, la judicial y la mediática", y por esos sus palabras encontraron "respuesta diligente en los frentes de influencia: judicial, mediático, empresarial y religioso.

Puigdemont subraya como parte de esa estrategia que el mismo día que se debatía la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados un juez "conocido por su animadversión al proceso de independencia" reactivara el caso de la supuesta trama rusa, de forma que en unos días "he acumulado dos de los delitos más severamente castigados del código penal español --terrorismo y alta traición-- que en más de seis años nadie había advertido. Seis años en los que no han parado de vigilarme, de espiarme y de perseguirme, y sólo se dan cuenta de que soy un terrorista y traidor en la patria precisamente hace unas semanas, coincidiendo con uno de los acuerdos políticos más relevantes que se han producido desde la muerte de Franco".

"SIMILITUDES" CON EL 11-M

Considera que "la construcción" de este caso "guarda bastantes similitudes con la construcción de la teoría de la conspiración en los atentados del 11M de Madrid", en la que también señala a Aznar. "Rara vez se han destinado a alimentar esa falsedad tantas horas de radio y televisión, tanta letra impresa y tanta rumorología en las redes sociales de la época como en esa ocasión", con el mismo "modus operandi".

"Me preocupa profundamente, porque no veo una manera más eficaz para llegar a los objetivos de Putin de dividir y debilitar a la UE que poner la credibilidad de las instituciones europeas al servicio de estrategias de destrucción de adversarios políticos haciendo servir métodos impropios de una democracia. No ha existido ninguna trama rusa ni connivencia con el régimen de Putin, en ningún sentido. Nadie encontrará en mis decisiones, en mis declaraciones, libros y conferencias, votaciones... nada que se pueda interpretar en ese sentido", reitera.

Añade que desconoce "completamente cuál es la estrategia rusa en relación con el conflicto histórico que Cataluña tiene con España" pero que la pretensión de usar al independentismo para desestabilizar a la Unión Europea "habría fracasado". "No ha pasado, y nunca dejaríamos que pasara", sentencia, al tiempo que alerta de que no es "ninguna potencia enemiga" quien alienta el proceso independentista".

"Sabemos mucho de guerra sucia, y sabemos que quienes más han interferido en la democracia española han sido precisamente la policía patriótica, los jueces patrióticos y la corrupción sistémica del PP", concluye Puigdemont, que se declara dispuesto a "luchar por pinchar esta bola indecente, y para que todas las anomalías de este procedimiento afloren".

"Ojalá el Parlamento Europeo y España puedan llevar a cabo una investigación independiente de verdad, con relatores que carezcan de intereses partidistas ni nacionales. Sin apriorismos ni prejuicios. Dudo que sean capaces, porque aquí no interesa la verdad sino el relato. Hay otra cosa de la que estoy completamente convencido. Si mi partido hubiera permitido la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, o hubiera impedido la de Pedro Sánchez, todos estos espectáculos se habrían ahorrado. Y de esto también hablaremos cuando toque. Como en la 'trama rusa', todo se sabrá", concluye.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
CLC