Cataluña
Puigdemont, tras la reunión con Illa: “Ha vuelto a quedar claro que no vivimos en situación de normalidad”
- Illa afirma, por su parte, que “el diálogo es el motor de la democracia" para que Cataluña avance

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, aseguró este martes que “hoy ha vuelto a quedar claro que no vivimos en situación de normalidad” tras la reunión mantenida con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, en la delegación del Gobierno autonómico en Bruselas.
Así lo indicó en sus redes sociales, donde señaló que esta tarde fue recibido por Illa en la delegación de la Generalitat de Cataluña ante la Unión Europea. Agradeció al presidente catalán “la amabilidad” y la “conversación”, pero no explicó qué temas abordaron ambos en este encuentro.
Asimismo, Puigdemont destacó que “en situación de normalidad democrática esta reunión se tendría que haber producido hace muchos meses y no en Bruselas, sino en el Palau de la Generalitat, en la capital de Cataluña”. “Hoy ha vuelto a quedar claro que no vivimos en situación de normalidad”, añadió.
Por su parte, Illa, poco después de la reunión utilizó sus redes sociales para subrayar que hoy se reunió con Puigdemont, como ha hecho “con el resto de expresidentes de la Generalitat” y subrayó que “el diálogo es el motor de la democracia para que Cataluña continúe avanzando”. “Hoy damos un buen ejemplo”, agregó.
La reunión entre Illa y Puigdemont comenzó puntual, sobre las 16.15 horas y terminó aproximadamente a las 17.45 horas, por lo que duró casi una hora y media. Ambos se marcharon del encuentro sin hacer ningún tipo de declaración ante los medios de comunicación que se encontraban allí congregados.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
BMG/mag