PUJALTE PROMETE SER "CIVILIZADO" EN EL DEBATE DEL REFERÉNDUM PEDIDO POR EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, expulsado del pleno del Congreso la semana pasada, prometió hoy que se comportará de forma "civilizada" durante el debate de la proposición de su grupo en la que se pide un referéndum en toda España sobre la reforma estatutaria de Cataluña.
Martínez-Pujalte fue expulsado del salón de plenos del Congreso de los Diputados el pasado jueves, después de tres llamadas al orden consecutivas por parte del presidente de la Cámara, Manuel Marín.
Se debatía el envío de más tropas a Afganistán, y los diputados del PP aprovecharon la comparecencia del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para pedir a gritos su dimisión por el "caso Bono".
Al filo de las cinco y cuarto de esta tarde, Martínez-Pujalte apareció por los pasillos del Congreso de los Diputados, donde después se iba a debatir la proposición no de ley que su grupo presentó arropada por la firma de más de cuatro millones de ciudadanos.
Preguntado por ello, el diputado restó peso al incidente de la semana pasada y aseguró que se comportará, como hace siempre, "como las personas civilizadas". Si el presidente del Congreso "está tranquilo", añadió, "no pasará nada" en el debate de esta tarde.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
L